El Kit MINDSTORMS® EV3 es lo último en robótica educativa. Recoge las sugerencias de cientos de profesores al rededor del mundo, como ser un motor mediano para dar mayor versatilidad a las aplicaciones, orugas, memoria expandible, capacidad de conexión por WiFi y Bluetooth. Incluye un Ladrillo EV3 programable, tres motores servo interactivos, sensores mejorados de proximidad por utrasonido, giroscopio, color, rotación y dos sensores de contacto. Una batería recargable de litio, cables de conexión y suficientes piezas LEGO® como para crear un modelo a la vez. También se incluyen instrucciones de armado.

- Nombre: Kit base de robótica educativa LEGO® Mindstorms® EV3 + Software Educativo EV3 + Adaptador DC
- Nro. Item: 45544
- Piezas: 541
- Edad: 10+ (Primaria avanzada, Secundaria y Universidad)
- Nro. de estudiantes por kit: 1
- Precio (Incluye Factura): Bs. 4250.- (No incluye capacitación)

La versatilidad del kit EV3 hace que pueda ser usado con diferentes niveles de complejidad. Desde proyectos de primaria escolar hasta aplicaciones avanzadas de nivel Universitario. Todos los modelos mostrados son ejemplos de lo que se puede construir con este kit.
El kit EV3 de LEGO® Education MINDSTORMS® involucra a los estudiantes en ciencias de la computación, ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas. Construyen y programan un robot en 45 minutos. El Software Educativo EV3 cuenta con 48 tutoriales paso a paso y una guía completa del lenguaje de programación y las funciones del hardware. Descargar el Software EV3 completo.

Software EV3 de LEGO® Education MINDSTORMS®
El Software EV3 de LEGO® Education MINDSTORMS® es un lenguaje de programación visual. Consiste en bloques que se arrastran y pegan. Esto permite un aprendizaje intuitivo y rápido ya que los bloques facilitan la comprensión de la lógica del programa. Gracias a las mejoras que incluye puede usarse tanto en aplicaciones sencillas como complejas. Disponible en idioma castellano.
El Software EV3 también incorpora un Registro de Datos para experimentar con los sensores y observar sus mediciones. Los estudiantes profundizan su capacidad de análisis porque pueden comparar los resultados obtenidos con sus propias predicciones.

El Software EV3 incorpora un Editor de Contenido que permite a los profesores crear y adecuar sus propias lecciones. Los estudiantes también cuentan con un editor propio donde pueden documentar su trabajo en forma digital. Todo esto hace más simple la gestión y evaluación de los proyectos.
Paquete de actividades Proyectos de Ingeniería de Diseño
Se trata de un paquete de actividades adicional, que se instala sobre el Software EV3. Es un paquete curricular (o plan de estudios) con 30 horas de instrucción en clase y actividades de resolución de problemas abiertos y retos que cataliza el aprendizaje de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas a través desafíos con robótica de la vida real.

La estructura de las actividades en el curriculum de «Proyectos de diseño de Ingeniería» EV3 imita el proceso de diseño de ingeniería utilizada por los científicos e ingenieros en muchas actividades profesionales reales. Cada proyecto se inicia con una breve explicación del diseño del desafío o reto, utiliza vídeos de robots en acción para hacer conexiones con el mundo real, y culmina con un proyecto final que se puede compartir y ser presentado en el aula. A lo largo de estos procesos los estudiantes adquieren y utilizan el conocimiento adquirido de la ciencia, la tecnología y las matemáticas para diseñar una solución. Esta estructura está diseñada para ayudar a los estudiantes a desarrollar el pensamiento creativo del siglo 21, la resolución de problemas y retos, trabajo en equipo y las habilidades de comunicación necesarias para el éxito en la escuela y más allá.
El editor de contenido incorporado permite a los profesores personalizar el plan de estudios y crear sus propias lecciones. Permite a los estudiantes insertar su propio trabajo directamente dentro del contenido creando su propia libreta de trabajo digital, haciendo la gestión del aula y la evaluación más cómoda y fácil. El plan de estudios de «Proyectos de diseño de Ingeniería» ha sido concebido para trabajar y comprender el plan de estudios y contenidos curriculares nacional.
Valores clave de aprendizaje:
- Conocer y utilizar las habilidades del proceso de diseño de ingeniería
- Comprender y utilizar las habilidades y conceptos matemáticos, como proporciones, fracciones y ratios, datos en gráficas y el cálculo de varios dígitos
- Aplicar los conocimientos de los conceptos de las ciencias, tales como la velocidad y la potencia, el movimiento y la estabilidad, y las fuerzas e interacciones
- Comprender los conceptos transversales, como los sistemas, los patrones, la estructura y la función, y el pensamiento lógico
- Comprender los conceptos básicos de la tecnología
- Comprender el papel de la resolución de problemas y retos, la invención, la innovación y la experimentación en la solución creativa de problemas
- Planificar y gestionar las actividades para desarrollar una solución o completar un proyecto
- Demostrar pensamiento creativo y construir más conocimiento mediante la tecnología
- Utilizar los medios y entornos digitales para comunicarse y trabajar colaborativamente.
Descargar el paquete de actividades de Proyectos de Ingeniería de Diseño completo.